domingo, 4 de agosto de 2013

Avellaneda:Si de respetar las normas de tránsito se trata el partido es un carnaval

señales-de-tránsitoDesde hace ya varios años, desde este medio hemos advertido en diferentes notas, la irresponsabilidad y corrupción de los responsables de tránsito en el municipio de Avellaneda, ya que por un lado muchos vecinos han denunciado haber recibido multas mal confeccionadas por cifras que exceden los montos de otras jurisdicciones, a diario se ven vehículos mal estacionados de agencias de autos, agencias de motos, de comerciantes a los que el estacionamiento medido no les interesa porque siempre han estacionado y utilizado la vereda como una extensión de su comercio como por ejemplo Electricidad Alsina.
 
En este universo de impunidad que poseen ciertos beneficiados por la ceguera de los responsables del municipio, la lista se extiende y mucho al incumplimiento de varias agencias de remises a la cantidad de autos que pueden tener en su frente dispuesto por una propia ordenanza municipal, otros lugares emblemáticos donde no solo se estaciona en doble, triple fila y donde se les ocurra es la parrilla del Tano, lugar donde además les gusta hacer QTH, a los móviles policiales o de Protección Ciudadana, no solo hacen "la vista gorda" les cuidan los autos a los infractores, y no es solo por el choripán y la gaseosa.
 
Mientras recorría la Av. Mitre fotografiando las agencias en infracción, me topé con una imagen que es la frutilla de la torta por la incoherencia que representa, se supone, que cuando uno paga una escuela de manejo, además de aprender a conducir, se le enseña las normas de tránsito, para que el conductor no solo sepa usar correctamente el vehículo, sino también respete las normas de tránsito, condición necesaria para mantener un orden necesario, bueno, en la Av. Mitre 1734 de Crucecita, Sarandí, funciona una escuela de conductores, que tiene en su flota a un coche escuela marca Ford Focus, dominio LKY 736, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda de la avenida, no creo necesario aclarar que esto es una infracción grave por tratarse de la vereda de una concurrida avenida y según pudimos averiguar al consultar a otros comercios, es habitual que el auto este en ese lugar.
 
Otro punto donde parece que el municipio "libera" el estacionamiento en infracción, es la intersección de Av. Belgrano y Güemes, donde los comercios dedicados al rubro motos, desde hace años algunos y meses los más nuevos, hacen abuso de estacionar varias motos en la vereda y en la calle, molestando a los peatones y a los automovilistas por igual.
 
Y si de motos hablamos, la ordenanza municipal de no cargar combustible a motociclistas sin casco no se respeta, basta con observar como por el municipio circulan muchos imprudentes sin casco, incluso algunos utilizando las motos y motocicletas como si fueran colectivos, viajando con menores en brazos y sin ninguna protección.
 
A pesar de las denuncias de delitos a diario cometidos por motochorros, no se observan controles sobre estos vehículos y muchos circulan sin patente que los identifique.
 
El comercio de Antonio Leiva e Hijos, ubicado en la esquina de Lacarra y Crisólogo Larralde, es otro ejemplo del abuso de estacionar los autos de los clientes en cualquier lado, no importa si no se puede pasar por la vereda, ellos parecen creerse dueños de lo público también.
 
  Por Marcelo Ricardo Hawrylciw  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Widget